top of page
  • Foto del escritorLeonardo Andrés Paredes @leoandrespa

Cuidemos nuestro mundo

Actualizado: 19 jun 2023


Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Madre Tierra. Un movimiento que surgió de la mano del senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, quién un día como hoy, pero de 1970, reunió a universidades, colegios y organizaciones de todo el país norteamericano para debatir sobre el impacto ambiental y reclamar por la creación de un organismo que protegiera la Tierra.

Nelson y los miles de congregados no sólo consiguieron su objetivo sino que tan sólo dos años después se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, la Cumbre de la Tierra de Estocolmo que tenía como fin principal sensibilizar a todos los líderes mundiales sobre los problemas medioambientales.

Actualmente el Día Internacional de la Madre Tierra es reconocido y apoyado por la Organización de las Naciones Unidas y es utilizado como motor para promover la conciencia ambiental y los cambios de actitud de todos. Este año, la temática es la "Alfabetización medioambiental y climática", buscando promover un cambio desde la educación. El ejemplo de los líderes y el compromiso de todos son primordiales para generar un cambio.

Moringa Fidel

Cómo organización dedicada al cultivo del suelo sabemos lo que representa la conciencia sobre el cuidado de nuestro suelo.

En nuestras plantaciones de Valle Hermoso no se utilizan químicos ni agrotóxicos. Utilizamos en su reemplazo un sistema al que llamamos "Plantas Satélites". Ruda, Ajenjo, Citronella, Menta, Caléndula, Romero, son sólo algunos ejemplos de repelentes naturales de plagas e insectos. De esa forma generamos un microbioma ideal para el desarrollo de la moringa y evitamos dañar el suelo con productos industriales.

Tip: si tenés un jardín o huerto en tu casa y lo ves atacado constantemente por plagas que arruinan tus plantas, no uses plaguicidas que dañan el medioambiente, probá colocando plantines de ruda o romero cerca. Verás cómo no se acercarán más!

Además de ser un superalimento para los humanos, la moringa oleifera tiene la sorprendente virtud de volver a nutrir los suelos infértiles. Sus raíces transmiten nutrientes muy importantes para la buena salud del suelo, volviéndolo apto para volver a ser utilizado cuantas veces sea necesario. 

Por esto y otras cosas más, nos sumamos a la movida Eco-Friendly y sabemos que hay mucho más por hacer para seguir mejorando, vos podés ayudarnos!

Divulga lo que leas y haz lo que este a tu alcance. 

Pequeñas acciones pueden generar enormes cambios en nuestra querida Tierra.

Vos también podes tener las llaves hacia un mundo más limpio y cuidado. Hoy es el día para comenzar!

Toma conciencia!

Buen fin de semana compañeros moringueros, les deseamos todos los que formamos parte de Moringa Fidel!

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page